BANDA ANCHA

Desde el bloquismo apuestan por colectoras para el 2023

Andrés Chanampa manifestó la preferencia del partido en el caso que se ratifique la eliminación de las PASO. Sin embargo dijo que cual sea el sistema que prevalezca es importante que sea consensuado
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:58

A la espera de la decisión final sobre el futuro de las PASO, algunos espacios políticos se van asesorando y preparando proyectos para fijar un nuevo código electoral para la provincia a un año y meses de las próximas elecciones. Desde el bloquismo, ya hablaron con el gobernador Uñac entre otras cosas, sobre el régimen que el partido considera mejor para el 2023.

“Hemos hablado con el gobernados desde el partido bloquista y le hemos propuesto una idea de sistema de colectoras”, dijo Andrés Chanampa esta mañana en Banda Ancha, en este sistema no se suman los votos entre categorías a intendente ay concejales.

En el Frente Todos Uñac iría a la cabeza, “a partir de ahí pretendemos ser candidatos a intendentes en los diferentes departamentos, con los diferentes candidatos que lleva el frente y después se logra la proporcionalidad en los cargos a concejales”, explicó.

Sin embargo dijo que cual sea el sistema que prevalezca es importante que sea consensuado, “a algunos del oficialismo le convendrá un sistema algunos de la oposición otros”. En consideración de esto es que han evaluado que colectoras sería más beneficioso para quienes están gobernando, “la Ley de Lemas es una posibilidad, pero entendemos que es más favorable a los que gobiernan, que para los que tienen posibilidad”.