POLÍTICA

Fernández: “Llevamos entregadas 45 mil viviendas y se están construyendo 114 mil”

En el marco de la entrega del crédito 50 mil del Programa Procrear en Tierra del Fuego, el presidente hizo mención a los datos de la gestión en torno a la política de vivienda y reactivación de la obra pública.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 17:54

En el marco de la entrega del crédito 50 mil del Programa Procrear, el presidente Alberto Fernández hizo mención a los datos de la gestión en torno a la política de vivienda y reactivación de la obra pública. En un acto en Tierra del Fuego, señaló que el gobierno anterior entregó 14 mil viviendas, mientras que en su mandato van 45 mil y se están construyendo 140 mil más.

“El gobierno que me precedió entregó 14.000 viviendas y al que quiso comprar le dijeron que vallan a los bancos y tomen un crédito uva”, dijo y agregó, “nosotros hoy entregamos el crédito 50 mil y estamos muy lejos de pedir los intereses que los bancos le cobran a alguien para sacar un crédito hipotecario”.

En contraste subrayó “nosotros llevamos entregadas en la Argentina 45.000 viviendas y se están construyendo 114.000 en este instante”.

En cuanto a la obra pública, manifestó que cuando llegaron al gobierno el 70% de la obra pública estaba paralizada. “Fue el trabajo de Katopodis que en este momento halla 4600 obras publicas en ejecución a lo largo y a lo ancho de la patria”, reconoció.

“Cuando escuchen esas voces reflexionen, miren para atrás, miren la cara de las 220 familias que tienen una casa, miren la 50 mil créditos que entregamos, la satisfacción que tienen, miren la cara de los que recuperaron el trabajo...", pidió el mandatario.

Al presidente lo acompañaron Gustavo Melella, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Walter Vuoto.