DE VIAJE

Alberto Fernández comienza una nueva gira por Europa

Este lunes el mandatario argentino viajará a España y luego a Alemania para reunirse con sus pares.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:32

El presidente Alberto Fernández desde este lunes da comienzo a una nueva gira por Europa. De este modo su primer destino será España y Alemania en el cierre.

Un importante dato es que el mandatario nacional concluirá su viaje por Europa el mismo día en el que el INDEC de a conocer dará a conocer la inflación de abril. Sobre este punto, adelantaron que esperan que sea menor al 6,7 por ciento que dio en marzo, aunque seguiría por encima de los 6 puntos.

El presidente se va en medio de la interna entre su gente con el kirchnerismo. A esto se le sumaron las duras palabras de Cristina Kirchner tras confesar un centenar de infidencias. A la vez Máximo Kirchner sumó palabras que dejaron en lo alto a su madre y a su padre indicando: "a Néstor y a Cristina (Kirchner) no les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores". 

Frente a este panorama y sin modificaciones en el Gabinete que lo acompaña, el jefe de Estado encabezará la comitiva presidencial que partirá el lunes a tierras europeas para emprender el retorno el jueves de la misma semana.

La ministra de comunicación, Gabriela Cerruti, aclaró que se trata de un viaje programado que iniciará en España con un encuentro con Pedro Sánchez para luego trasladarse a Alemania a efectuar una reunión junto al canciller Olaf Scholz.

El último encuentro del jefe de estado argentino con su par español fue a principios de junio de 2021, cuando Sánchez visitó Buenos Aires.