posible paro de colectivos

Gattoni: 'San Juan hace un aporte importante en subsidios'

La UTA desafió a la Subsecretaría de Trabajo a declarar ilegal el paro por 72 horas anunciado para este martes. El vicegobernador, Roberto Gattoni, aseguró que la Provincia 'actuará en consecuencia', ante la desafiante postura del gremio.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:20

La UTA amenaza con un nuevo paro a nivel nacional desde la medianoche de este martes. Pese a que el Gobierno de San Juan anunció que declarará ilegal la medida, el gremio de los choferes de colectivos desafió a la Subsecretaría de Trabajo. El titular del sindicato local, Héctor Maldonado, dijo este lunes en '100 por hora' que, aunque la autoridad declare la ilegalidad de la medida, están dispuestos a ir al paro. Esperan novedades a partir de las 15 de este lunes, cuando se llevará a cabo una reunión clave en el ministerio de Trabajo de la Nación.

Este conflicto mantiene en vilo a las autoridades del Gobierno provincial que quiere evitar a toda costa el paro del transporte durante 3 días.  ‘Todos los esfuerzos que estén a nuestra disposición los vamos a hacer para evitar este conflicto’, aseguró el vicegobernador Roberto Gattoni.

San Juan hace un aporte importante a nivel de subsidios. El tema de la distribución de los subsidios a nivel nacional lo ha planteado el gobernador, ha abierto el debate y habrá que ver cuál es la mejor respuesta para que salgamos de esto’, agregó.

No obstante, el Vicegobernador aseguró que el Ministerio de Gobierno evaluará todas las medidas legales al alcance para actuar en consecuencia ante esta amenaza de paro.

‘No sé si molesta, nos genera incomodidad’, aseguró Gattoni sobre la medida anunciada por la UTA. Para el Vicegobernador, San Juan aporta una parte importante de subsidios para el funcionamiento del transporte público. Es por eso que creen que el paro de la UTA es ilegal y buscarán agotar todas las alternativas para evitarlo.  ‘Vamos a hacer los esfuerzos para evitar que un problema que no afecta directamente a la provincia la termine afectando’, sostuvo.

Por su parte, el titular de la UTA en San Juan, Héctor Maldonado, desconoció la potestad del Gobierno de San Juan en este conflicto. Es por ello que rechazaron la declaración de ilegalidad que dictó la Subsecretaria de Trabajo ante este conflicto.

Mientras tanto, a nivel nacional los choferes de colectivos pujan por conseguir un acuerdo salarial similar al del Área Metropolitana de Buenos Aires. Mientras las negociaciones para los choferes porteños avanzan, en el interior protestan para igualar los salarios.