ELECCIONES 2023

Guevara, picante: 'Quisiera saber si algo de la deuda de Macri llegó a una vereda de Rivadavia'

El secretario de Ambiente opinó de la puja política que se viene para las próximas elecciones en el municipio.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 21:26

"Juntos por el Cambio de Rivadavia responde a la línea de Mauricio Macri. Quisiera saber si algo de la deuda del FMI llegó aunque sea a una vereda del departamento, porque ahora ya nadie se acuerda de eso", resaltó picante Francisco Guevara, secretario de Ambiente en Tarde Trece. El funcionario opinó de la puja de poder en uno de los municipios más relevantes de la provincia.

Guevara reconoció que Rivadavia "es uno de los municipios donde viven más funcionarios del proyecto del gobernador", por lo que "nos tiene que preocupar y ocupar más el tema". "Todavía no logramos enamorar al vecino del proyecto; el tema es que tengamos un proyecto, los nombres están después", argumentó.

"Primero tiene que haber un proyecto superador al que está ahora, es decir al candidato que proponga Juntos por el Cambio", sostuvo. En este sentido, Guevara opinó que "tenemos que trabajar para que llegue el modelo Uñac al departamento, ya hemos tenido 8 años del modelo JXC y cumplió a rajatabla con ese modelo: ser centralistas y no ir a las periferias".

Respecto a ese modelo, Guevara afirmó que "es un municipio que debe dar un salto de calidad, tenemos que elevar la vara". "Tenemos que saber qué actividad vamos a generar, qué industria cultural vamos a trabajar, qué actividad económica queremos. Hay que generar un ordenamiento territorial porque sino se van desarrollando proyectos sin planificación", agregó.

Si bien el funcionario no quiso esgrimir posibles nombres, sí puntualizó que "hay dirigentes del peronismo en Rivadavia con muchísima experiencia". "Han tenido diferentes cargos en la gestión y son personas que hay que tomar sus experiencias en la provincia y captarlas", cerró.