POLÍTICA

Alejandro Bravo pidió candidato a gobernador bloquista en 2023

Así lo manifestó el dirigente de Capital en Banda Ancha. Dijo que está abierto al diálogo pero recordó que la última vez que compitieron con fórmula propia fue en 2003.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:25

El Dirigente del Bloquismo Alejandro Bravo visitó el Programa Banda Ancha donde dejó definiciones políticas del sector que representa. Entre ellas la consideración del que el partido de la estrella tiene que tener su propio candidato a Gobernador para las próximas elecciones del 2023. También opinó respecto a la presidencia de Alberto Fernández: "el Presidente no encuentra el rumbo adecuado, estamos con expectativas centradas en la provincia de San Juan en la Construcción de nuestros dirigentes para el año que viene, para la renovación de autoridades provinciales", dijo.

En cuanto al escenario provincial, Bravo aseguró que es muy posible que San Juan desdoble las elecciones con las nacionales: "Creo que el Gobernador, como muchas provincias lo van a hacer, van a tratar de desdoblar las elecciones, que es algo que ya lo hemos vivido años atrás. El Bloquismo cuando fue gobierno también lo implementó para fortalecer los intereses locales de la provincia y separar un poco del esquema nacional. Son cuestiones que se verán después de la segunda mitad del año". 

En ese marco insistió en que el deseo de los dirigentes de los departamentos es que el partido lleve sus propios candidatos "algunos lo hicieron público otros los vemos muy entusiasmados en sus trabajos departamentales, asique nuestros deseos en las conversaciones con el Frente de Todos es que se pueda participar en los departamentos", haciendo la salvedad de que habrá que ver cómo se presenta la ley electoral aún en veremos para la provincia.

"Mi opinión personal es que el partido debe participar en todas las candidaturas, nuestro último candidato fue en el año 2003, pasaron 20 años, es hora de que llevemos nuestras propuestas", dijo. Hay que ver si esa propuesta política es dentro de un frente, habrá que ver como se define la ley electoral de la provincia. Destacó Bravo. 

El dirigente Bloquista del departamento Capital dijo que en este departamento hay varias personas que han manifestado su deseo de participar como candidatos y eso está bien visto por la dirigencia del partido. "Debemos concertar el dirigente que no solamente tenga el deseo de ser sino que reúna el perfil, hay muchos", dijo Bravo. 

En el caso de que el Intendente Emilio Baistrocchi quiera ir por su reelección "ahí tendríamos el primer obstáculo" señaló Bravo. Si los convocan "no tengo una respuesta ahora", dijo.