ESTA TARDE

Daniel Scioli juró como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

Tras la salida de Matías Kulfas, este miércoles el presidente Alberto Fernández tomó juramento al exembajador de Argentina en Brasil.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 21:10

Tras la salida de Matías Kulfas, este miércoles el presidente Alberto Fernández tomó juramento al nuevo ministro de desarrollo productivo Daniel Scioli en un acto en casa rosada.

El presidente hizo un conteo de las medidas implementadas por el gobierno durante los dos años y medio de pandemia, “pudimos proteger el trabajo formal, cuando hizo falta sacamos la asignación al trabajo, el IFE y la tarjeta alimentaria, llevamos nuestro auxilio los que más lo necesitaba”, expresó.

En el marco de la asunción de Scioli agradeció el trabajo de Matías Kulfas por la recuperación de la actividad industrial y la economía, “cuándo pudimos empezamos a recuperarnos crecimos un 10, 3% en el 2021, “yo quiero agradecerle todo el empeño y todo el esfuerzo y todo lo que hizo”, remarcó el presidente.

Fernández cerró su discurso con un afectuoso mensaje para Daniel Scioli, “quiero darte las gracias Daniel, porque cuando te llamé estuviste. Tenemos una amistad de muchos años, a veces estuvimos juntos a veces no, pero siempre fuimos amigos”

Scioli arribó al gabinete productivo con una impronta productivista y además buscará “que en cada lugar del país se puedan desarrollar todas las oportunidades”.

En este sentido agregó, “voy a buscar, como me instruyó el presidente en cada rincón del país, potenciar todas las posibilidades, trabajando con todos los sectores empresarios y convencido de que la Argentina se sigue poniendo de pie también con las pymes y las entidades financieras”.

El exembajador argentino en el vecino país de Brasil, aseguró que la primera actividad del día de mañana será con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA), “voy a ver toda esa pasión que hay por la innovación y por la necesidad que tenemos más que nunca de fortalecer nuestra industria”, subrayó. 

Por último mostró su agradecimiento al titular del ejecutivo nacional, “estoy muy agradecido de poder humildemente poner el hombro a partir de la convocatoria que me hizo el presidente de la Nación”.