REUNIÓN DE GABINETE

Manzur: 'El presidente nos pidió redoblar la gestión'

El jefe de Gabinete aseguró que Alberto Fernández les pidió a todos los ministros que siguieran adelante con la gestión priorizando las acciones que tengan mayor impacto.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:23

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo este miércoles 'el presidente nos pidió redoblar la gestión', siempre privilegiando a los grupos sociales mas vulnerables, por lo que hablaron de la obra pública, de la vivienda, de la accesibilidad a salud, de la ciencia y la tecnología, luego de una nueva reunión de ministros que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

'Fue una reunión extremadamente positiva, recibiendo indicaciones a cada área del Presidente. Todas las indicaciones fueron basadas en la gestión del Gobierno. El Presidente conoce en detalle cada área. Fueron preguntas muy puntuales a cada ministro y ministra, y el pedido formal fue redoblar esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables', informó Manzur en rueda de prensa tras la reunión que se desarrolló durante más de dos horas.

Por otro lado el jefe de gabinete aseguró, 'la inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente. Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro. Es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja'. 

No obstante, el ministro coordinador dijo que 'se van a seguir redoblando los esfuerzos' para que el costo de vida siga con una tendencia descendiente, pero advirtió que 'Argentina tiene una economía muy debilitada producto de la deuda irresponsable que contrajo Mauricio Macri durante su Gobierno.

'El Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri. Primero conseguimos un arreglo con los bonistas privados, luego con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo', apuntó Manzur.

Y en ese sentido, el jefe de Gabinete apuntó: "Argentina no es una isla, en una economía debilitada como la nuestra el proceso inflacionario repercute".