BANDA ANCHA

Marcos Andino: "El gobierno nacional debe trabajar para controlar la inflación"

El Subsecretario de Promoción Social dijo que la suba de precios es un problema que se ha agudizado en todo el mundo por la pandemia y la recesión.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 17:20

El Subsecretario de Promoción Social, Marcos Andino pasó por Banda Ancha y señaló que la inflación es uno de los problemas más graves que tiene que resolver el gobierno nacional.

“En muchos países del mundo se ha agudizado con la pandemia y con la recesión que se ha producido en la economía. Vemos algunos índices de activación en la economía pero el problema es la inflación”, expresó.

Remarcó la dependencia de las políticas nacionales, y de los esfuerzos para paliar el inconveniente del aumento constante de los precios. “En la provincia siempre el gobierno nacional ha acompañado, uno de los ejes de desarrollo de la provincia es la obra pública que no solamente te genera el estadio o el velódromo sino que le da trabajo a los sanjuaninos”.

A si mismo esto se ve reflejado en el trabajo cotidiano en la secretaria, “el ministro Fabián Aballay siempre está pensando en esas cosas porque no solo hay que asistir a aquellos sectores que más lo necesitan, que hay que estimular a los adultos mayores, a los jóvenes, a las mujeres y a las personas con discapacidad con propuestas”.

En este sentido agregó que no solo están trabajando con políticas de alimentación en los operativos de abordaje territorial en los departamentos.

En el plano más político dio algunas definiciones en torno a lo que queda de gestión, de cara a las próximas elecciones en 2023.  Al respecto remarcó que esta etapa ha sido atravesada por la pandemia en el departamento de Rawson, “es una gestión que a los servicios públicos le está faltando un esfuerzo mayor. Lo veo al intendente trabajando”, expresó.

Destaco además, que desde la junta departamento se está trabajando el objetivo de ampliar la base del peronismo con la inauguración de algunas unidades básicas, en la vivienda de militantes. “Nos parece fundamental la formación de los dirigentes, hay muchos que vienen desde hace muchos años pero hay mucha gente nueva y joven, es importante para la renovación de la política”, manifestó.

En cuanto a los armados y candidaturas para las próximas elecciones aseguró que se definirán el año que viene en función de la estrategia que plantee el Gobernador, Sergio Uñac, a cargo de la conducción. “Tiene que primar la unidad, que no es que pensemos todo lo mismo, sino que en definitiva pensemos en el proyecto de Rawson que queremos que podamos realizar todo el proyecto provincial y que llegue al departamento”, finalizó.