PASÓ EN CANAL 13

Fueron rivales internos, hoy están juntos pensando en 2023

En Banda Ancha, el justicialista Raúl Alonso contó que está trabajando con Marcelo Delgado en un espacio que tiene objetivos comunes. Además, habló de las figuras de Francisco Guevara y Ruperto Godoy, entre otros.
viernes, 24 de junio de 2022 · 19:02

‘Va a ser candidato quien deba ser’, fueron declaraciones de Raúl Alonso en Banda Ancha este viernes. El experimentado dirigente del PJ se refirió al abanico de posibles precandidatos del PJ en Rivadavia, pero antes de eso contó que juntó a Marcelo Delgado, ex candidato a intendente, están trabajando en el armado de un proyecto para el departamento, el cual tiene objetivos que van más allá de las elecciones del 2023.  

Alonso habló de cómo y en que trabajan desde el espacio Abrazar Rivadavia. El dirigente aseguró que ‘no los obnubila la candidatura’ y que creen en la conformación de espacios que tengan propuestas que respondan a las necesidades que tengan los vecinos del departamento.

El experimentado dirigente contó que estuvieron en la apertura del Espacio Confiar que lidera Francisco Guevara, para dar un mensaje post grietas. ‘Las grietas internas y externas nunca le hacen bien a la sociedad. Los enemigos no son los adversarios políticos, sino la falta de urbanismo, de educación, de acceso al internet, a la cultura’, sostuvo.

Sobre la postura más medida del presidente de la junta departamental, Ruperto Godoy, de no hablar de candidaturas o espacios, Alonso señaló que para ellos ‘es una necesidad de generar un espacio y por eso lo estamos diseñando’. Aunque subrayó que posturas en común por formar parte de la junta.

Sobre las aspiraciones de Luis Rueda de que el Bloquismo compita en el departamento, Alonso expresó: ‘El bloquismo no ganaría una elección en Rivadavia sin el PJ’.  El dirigente no ve como el partido de la estrella podría construir consensos con el peronismo, aunque señaló que el presidente del Bloquismo está en todo su derecho a tener esas pretensiones.

Por último, Alonso aseguró que en el peronismo de Rivadavia será candidato quien deba ser. Sin embargo, luego añadió: ‘No podemos dividir Rivadavia de una estrategia provincial. Tenemos la obligación de construir una candidatura en la que el candidato sea el que mejor sume al proyecto provincial’