ESTE VIERNES

Uñac certero sobre los planes sociales: ‘debemos convertirlos en trabajo’

El gobernador señaló que si bien en San Juan no son muchos los beneficiarios la idea es en conjunto con los movimientos sociales encontrarles empleo.
viernes, 24 de junio de 2022 · 20:42

El tema planes sociales en la provincia, como a nivel país está dando que hablar. El gobernador Uñac se refirió este viernes sobre el tema asegurando que lo ideal es que en la provincia todos se conviertan en trabajo.

‘Entendeos que el plan social hay que convertirlo en trabajo, eso es tarea de todos’, manifestó el mandatario provincial. A su vez, señaló que la provincia no cuenta con una gran cantidad de estos beneficios, y que al gobierno local le interesa trabajar en conjunto con los movimientos sociales para convertirlos en empleo que le sirva a San Juan.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay expresó que los referentes de las agrupaciones son necesarios por el trabajo que hacen’. En este sentido, contó que el Estado provincial tiene a cargo solo 3.500 planes y que entrevistaron a los beneficiarios de los mismos siendo en un 96% la respuesta de que desean dejar de lado el beneficio para tener empleo formal y formar parte del sector privado.

Aballay detalló que San Juan tiene en la actualidad entre 18 y 20 mil planes, a los que están capacitando para que cuando les legue el momento de trabajar estén capacitados para hacerlo. En este sentido, coincidió en el proyecto minero Josemaría como gran oportunidad para los sanjuaninos de conseguir trabajo.