PASÓ EN CANAL 13

Elías Robert, de mano derecha de Rubén García al Frente Renovador

En Banda Ancha, el ex funcionario de confianza del intendente de Rawson reveló cuales fueron los motivos para no formar parte de la gestión.
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:32

Uno de los funcionarios de confianza de Rubén García decidió a principios de junio dar un paso al costado de la gestión. Su salida sorprendió por ser mano derecha del intendente de Rawson. El dirigente peronista, que fue Secretario de Gobierno y de Ambiente y Servicio Público, reveló este lunes en Banda Ancha los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar de formar parte del proyecto para sumarse al Frente Renovador.

El ahora solo dirigente del PJ en Rawson contó que la decisión la venía penando desde hace tiempo, dada la responsabilidad que tenía dentro de la gestión. La renuncia de Robert, según el mismo explicó, se dio porque lo consideró poco ético el estar trabajando en un partido que no es el del intendente.

Robert aseguró que le comunicó a García que renunciaba y hablaron de los motivos. Además, dejó en claro que el jefe comunal rawsino se lo tomó bien. ‘Ambos dejamos lo mejor y llegó quizás un fin de ciclo. Una oportunidad a tomar un camino distinto sin buscar un daño a la gestión’, sostuvo.

Acto seguido, el dirigente rawsino contó que desde hace un tiempo está armando un proyecto político junto con compañeros, del cual aclaró que siempre estarán alineados con el peronismo.

Justamente, ese proyecto político del cual Robert se refirió, y al cual está actualmente abocado, es el Frente Renovador, espacio político liderado por Franco Aranda, ex intendente de Capital. En redes sociales el dirigente escribió: ‘Gracias Franco y a todo el equipo del Frente Renovador, vamos a trabajar con todo nuestro compromiso buscando siempre lo mejor para San Juan y en especial nuestro querido Rawson’.

El ex Secretario de Gobierno raswsino aseguró que no solo las relaciones con el intendente gozan de buena salud, y que existe diálogo entre su proyecto y el de García, sino también señaló que con el giojismo y el ibarrismo sucede lo mismo. Sin embargo, luego aclaró: ‘Hay dos maneras de construir política, intentas salir a construir si salir a perjudicar, o te dedicas a atacar al otro. Al que conduce hay que respetarlo porque si a ellos les va bien, a todos les va bien’.