ESTE SÁBADO

Daniel Scioli fue designado para remplazar a Kulfas

El presidente Alberto Fernández designó al embajador argentino en Brasil, como el encargado de estar al mando del Ministerio de Desarrollo Productivo, tras haber salido a la luz un off que acusó a funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
sábado, 4 de junio de 2022 · 21:54

Este sábado, Alberto Fernández tomó dos decisiones frente al off que se hizo público, en el cual funcionarios del Frente de Todos acusaron a funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner de un hecho de corrupción. El primero fue pedirle la renuncia a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo y Producción. El segundo, fue designar a Daniel Scioli como el nuevo funcionario al frente de la cartera nacional que quedó vacante.

El presidente convocó al embajador argentino en Brasil para formar parte de su gabinete en remplazo de Kulfas, según confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La decisión del presidente Alberto Fernández llegó tras haberle pedido la renuncia a al ministro En horas del mediodía, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un tuit donde señalaba la existencia de una información "en off" sobre el gasoducto Néstor Kirchner atribuido a su cartera donde se cuestionaba a funcionarios ligados a CFK.

Durante la tarde se especuló sobre los posibles reemplazantes, entre los que se encontraba el exgobernador bonaerense. Finalmente, el Presidente se decidió por Scioli.