PASO EN CANAL 13

Avelin en Banda Ancha: del rompimiento con Milei a ‘con Cambiemos podemos conversar ‘

El presidente de Cruzada Renovadora explicó cuáles fueron los motivos que llevaron a terminar la alianza con el máximo exponente de los Liberales a nivel nacional.
viernes, 1 de julio de 2022 · 20:13

Tras conocerse que Cruzada Renovadora rompió su alianza con el partido Liberal, por las declaraciones de Milei, el presidente del partido sanjuanino, Alfredo Avelin explicó en Banda Ancha cuáles fueron los motivos por el que se distanciaron. ‘Nos sorprendieron sus declaraciones’, expresó.

El ex gobernador de la provincia contó que, si bien al momento de reunirse para concretar la alianza ambas partes pusieron sus discrepancias sobre la mesa, visibilizándolas, había temas puntuales que hacían que la unión fuese posible, como la lucha contra la corrupción, la baja de impuestos, ir contra el aborto, entre otros.

Sin embargo, las últimas declaraciones que generaron polémica a nivel nacional despertaron el malestar en el partido sanjuanino. Avelin contó que en aquella reunión le había dejado claro al diputado nacional que no era liberal, sino ‘un hombre con pensamiento nacional y desarrollista’.

Incluso, el experimentado dirigente contó que cuando Milei expresó que si fuese presidente haría desaparecer el Banco Central, desde Cruzada Renovadora les advirtieron que no estaban de acuerdo con esa media. Sin embargo, las relaciones seguían en marcha.

‘Lógicamente tiene su derecho de hacerlo, pero no nos consultaron nunca y tampoco habíamos conversado jamás que iba a plantear ese tipo de cosas que ataca a nuestra idiosincrasia’, expresó Avelin.

Cuando el legislador liberal manifestó admirar a Margaret Tatcher y a Churchill, para Cruzada Renovadora fue una traición a sus ideales nacionales. Luego cuando habló de la venta de órganos y de niños, se vino la ruptura definitiva.

Acerca del mediático político expresó: ‘Son impredecibles sus actitudes. Seguro el tendrá su estrategia, pero no responde a las banderas de nuestro partido, por eso damos por terminado nuestra relación de forma unilateral’.

Esta ruptura con el Partido Liberal hizo surgir las dudas de si harían alianza con otro sector. En este sentido, Avelin no descartó abrir diálogo con Cambiemos. ‘En política es necesario el dialogo, y más con la situación económica que vivimos con este gobierno nacional. Si es necesario que tengamos diálogos los hombres y mujeres que creemos que la política es la solución real de los problemas de la gente, la política de la seriedad del respeto comunión, siempre hay otros sectores para conversar si hay respeto, generosidad y una estrategia en común siendo todos iguales, no hay inconvenientes para hacer algo para el país’.