PASÓ EN CANAL 13

Interna del PRO, ¿una piedra en el zapato para el acuerdo opositor?

En Banda Ancha, el dirigente disidente, Fernando Patinella, dejó en claro que están esperando la convocatoria a elecciones internas y confirmó que presentarán lista propia.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 16:28

Falta más de un año para las elecciones del 2023, pero la oposición hace varios meses que trabaja para empezar a forjar un ‘gran acuerdo opositor’. La idea es juntar la mayor cantidad de espacios y partidos para ganarle al Frente de Todos en los próximos comicios. Uno de los nombres de peso en la provincia que formaría parte de esta alianza electoral sería el PRO, y aunque desde hace tiempo convive con una reñida interna, Fernando Patinella, uno de los disidentes afirmó este miércoles en Banda Ancha que no debiera ser un pretexto para frenar el acuerdo opositor.

Patinella calificó de ‘irresponsabilidad’ y ‘falta de entendimiento de la política’ a la posibilidad de que dirigentes del partido que el integra obstaculicen la unión de la oposición. A su vez, aseguró que es ‘perfectamente viable’ el entendimiento con otros espacios y partidos para hacer fuerza de cara al llamado a las urnas.

El dirigente disidente del PRO aseguró que el diálogo está abierto desde hace tiempo y las posibilidades se mantienen con todos, pero remarcó la importancia de que ‘sentarse frente a frente para plantear diferencias e identificar coincidencias para fortalecerse’.

Patinella aseguró que el grupo de dirigentes disidentes está en contacto permanente, trabajando en los pasos a seguir a una posible convocatoria a elecciones internas, las cual entienden que podría darse en noviembre, y si bien no les cerró la puerta del todo a una homogeneidad del partido dejando de lado diferencias personales, por considerar que desde lo político partidario, ‘todavía tiene solución’, confirmó que es firme la idea de presentar lista propia.

‘Estamos a la espera de la convocatoria. El hecho de que no se respeten los plazos a convocatoria tal cual debieron ser no hala mal de nosotros como expectantes a la participación de la interna, sino de quien están a cargo de la conducción actual. Habla mal del sentido democrático interno del partido’, sostuvo el disidente.

Por último, y volviendo al escenario macro, Patinella dejó en claro que para el sector que el integra en el PRO, está convencido de que ‘el gran acuerdo opositor’ es el camino y que puede lograrse solo con convencimiento y unidad de todas las partes. Los que no lo entiendan así, por el contrario, dejaran en claro que no tienen firmes intenciones de ser gobierno en el 2023.