PASO EN CANAL 13

El giojismo ya habla del regreso del exgobernador

Facundo Perrone, de Lealtad Justicialista aseguró en Banda Ancha que hay posibilidades de una candidatura aunque no lo dio por hecho todavía.
lunes, 18 de julio de 2022 · 17:16

Varios meses por delante de las elecciones del año próximo, el giojismo parece haber empezado a mover fichas con mayor intensidad. Este lunes en Banda Ancha estuvo como invitado el dirigente de la línea Lealtad Justicialista, Facundo Perrone que aseguró que en la calle la gente le pide a José Luis Gioja que vuelva a ser gobernador, y que ellos desde el espacio sienten la misma necesidad.

En vivo en Canal 13, el abogado contó que en las caminatas por distintas partes de la provincia la gente les hace saber que quieren que el exgobernador se presente en los próximos comicios. ‘Existe el cariño, el respeto y reconocimiento, y hasta la necesidad de un San Juan pensando para adelante, en superar ciertos escollos a nivel nacional y provincial que está teniendo la población y que hace que la gente pida a Gioja como nuevo gobernador’, señaló Perrone.

‘Nosotros nos sentimos orgullosos porque es el conductor del espacio y también sentimos esa necesidad dentro del peronismo en la provincia en Rivadavia. No sé si llamarlo operativo clamor, pero es algo que está, que sucede’, planteó el dirigente.

Cuando le consultaron a Perrone sobre cuál será la decisión del Diputado Nacional, señaló que no solo se trata solamente de una decisión personal suya, sino del movimiento. ‘Él es respetuoso de los compañeros, de la militancia. Nosotros pensamos en una construcción colectiva. Él es inteligente y verá que hace, desde nuestra parte queremos que vuelva a ser, pero depende de él’.

Sobre un posible mano a mano con Sergio Uñac para dirimir el candidato del Frente de Todos, el rivadavadiense afirmó que no podría darse, dado que el gobernador no está en condiciones de volverse a presentar. Sin embargo, luego aclaró que, de cara a los comicios del 2023, es necesario que se dé una unión dentro del Justicialismo. ‘Quedó demostrado en las anteriores elecciones legislativas con la pérdida de votos del frente’.

Acerca de la continuidad o no de las PASO en la provincia, Perrone señaló que los tiempos serán vitales para la continuidad de las primarias o la implementación de otro sistema, y que faltan instancias judiciales que podrían retrasar tal decisión.

Por otro lado, el dirigente giojista habló de incertidumbre sobre lo que predomina en la sociedad con el tema de las PASO.

Por último, Perrone opinó que el cambio en el sistema electoral se podría haber acordado con mayor consenso de las fuerzas políticas y que el planteo a la justicia es legítimo. ‘Tiene que ser un sistema que legitime la participación de todos los ciudadanos de la provincia. Las PASO lo hacían, se podría haber hablado de otros sistemas superadores, a mí nadie me hablo de algo así’, cerró.