ESTE LUNES

Uñac sobre eventual compañero de fórmula: 'No sería descabellado que fuera mujer'

La declaración se dio cuando el gobernador participaba de la entrega de motos y bicicletas que realizaron desde el Correo Argentino para las delegaciones que existen en San Juan.
lunes, 18 de julio de 2022 · 11:52

Por la mañana de este 18 de julio la titular de  Correo Argentino, entregó movilidades para las delegaciones que se encuentran en la provincia. El acto contó con la participación de Sergio Uñac. En este contexto el gobernador dio una declaración que para muchos tuvo carácter de anticipo ya que se refirió a un potencial compañero de fórmula. 'No sería descabellado que fuera mujer', expresó.

El gobernador encabezó una rueda de prensa improvisada que se generó alrededor de esta importante entrega que se realizó este lunes. En ese momento un periodista se refirió al encuentro que tuvieron los 16 intendentes justicialistas que hay en San Juan, los cuáles pidieron por un nuevo periodo de Uñac al frente de la provincia. A partir de eso, le consultaron al jefe de Estado Provincial si uno de ellos podría ser su compañero de fórmula en una potencial candidatura a gobernador.

'Yo todavía no se si voy a ser candidato, imagínense si ya tendría una fórmula definida tan anticipadamente. No sería descabellado pensar que fuera un intendente, que fuera un funcionario, que fuera un militante y menos descabellado sería que fuese una mujer', fue lo que respondió el mandatario provincial sorprendiendo a los presentes.

Siguiendo en la misma línea, el propio gobernador señaló que no sería necesario realizar ninguna modificación en la Constitución. Esto se debe a que esto ya se efectuó hace más de una década, por lo que sería completamente legal que él se presentara nuevamente apuntando a un tercer periodo como máxima autoridad sanjuanina.

'Yo nunca modifiqué la Constitución ni pretendí ningún tipo de situación que implicara una nueva consulta popular. Eso se hizo cuando yo era intendente en el 2010. Luego se terminaron de concretar los trámites administrativos en 2011. Yo no he propiciado nada, la Constitución esta reformada y permite tres periodos para el Gobernador', sentenció.