BANDA ANCHA

Elecciones 2023: para García Nieto, Uñac es 'el mejor de los mejores'

El defensor del pueblo directamente aseguró que el actual gobernador de San Juan será 'de los hombres que van a definir la política en Argentina' en los próximos años.
martes, 19 de julio de 2022 · 10:35

Durante estas últimas semanas un tema del que se habló repetidamente fue de una posible nueva candidatura a gobernador de Sergio Uñac. Acerca de esto el defensor del pueblo opinó que el actual jefe de Estado Provincial es 'el mejor de los mejores' dentro de todas las posibilidades que hay en San Juan.

Pablo García Nieto, actual defensor del pueblo, se refirió a las elecciones gubernamentales que se darán el próximo año 2023 en San Juan. Acerca del abanico de posibles candidatos, el entrevistado aseguró que la mejor opción sería no cambiar y seguir con Uñac al frente de la provincia.

'Por lo que vemos día a día a nivel nacional, o por lo que me toca como sanjuanino, veo a un gobernador pujante con ganas de defender lo propio y planteando cosas para Argentina que son acompañadas por dirigentes importantes. Esa consideración hace verlo a Sergio Uñac en una mirada de acá para los próximos años dentro del grupo de hombres y mujeres que van a definir la política en Argentina sin lugar a dudas. En el contexto de San Juan yo digo que es el mejor de los mejores', expresó.

Dando las principales razones por lo que cree que Uñac es la mejor alternativa, García Nieto recalcó su capacidad de mantener los pies sobre la tierra. Sobre todo al momento de reconocer todas las cosas que faltan por hacer en San Juan, más allá de todos los logros alcanzados.

'Me gusta verlo a Sergio diciendo 'hicimos todo esto pero inevitablemente falta hacer todo esto'. Como sanjuanino me gusta eso de sentirnos cobijados. Con un gobernador que tiene un mismo discurso acá, en Casa Rosada, en su Pocito natal o en cualquier lado es un signo de confianza', destacó.