BANDA ANCHA

García Nieto habló de Rawson del 2023: ¿piensa en una candidatura a intendente?

El defensor del pueblo volvió a referirse a la conducción del departamento y aclaró qué intenciones tuvo cuando mencionó que a Rubén García le falta estar más en contacto con el vecino.
martes, 19 de julio de 2022 · 09:06

En 2023 en el departamento Rawson se vivirá un nuevo acto eleccionario para determinar quien ocupará el cargo de intendente. Entre la amplia carta de posibles candidatos que existen se encuentra el actual defensor del pueblo, el cuál en más de una ocasión se ha referido a una posible participación en las elecciones. Sin embargo, en Canal 13 aseguró que no piensa en una candidatura.

Pablo García Nieto, defensor del pueblo, nuevamente se refirió en Banda Ancha a la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones para tratar de convertirse en el nuevo jefe comunal del municipio. Frente a esta pregunta, el entrevistado manifestó que no sólo él sino que nadie de su espacio estaría pensando actualmente en candidatearse.

'Estamos trabajando en nuestro espacio, no hemos parado en estos años de pandemia. Tenemos nuestro trabajo social con nuestros talleres, merenderos, con nuestros profesionales. Nadie de nuestro equipo, que gracias a Dios es de alta calidad, esta planteando ningún tipo de candidatura. En la situación en la que vivimos, personalmente y desde el espacio 'Rawson Nuevo', no estamos planteando nada de ese tipo', aseveró.

En este mismo sentido, García Nieto se refirió a sus declaraciones en las que remarcaba que a Rubén García le hacía falta salir a la calle y estar más en contacto con los propios vecinos. Acerca de esto destacó que no fue con el fin de ofender a nadie, sino que lo hizo en carácter de recomendación.

'Eso lo hemos hablado por distintos lados. Yo vivo en Rawson, que me encanta reiterarlo, pero hasta es una cuestión constructiva con su función. Respeto mucho el cargo que tiene el intendente, que le meta para adelante. Son sugerencias para mejorar lo que los rawsinos queremos, pero como lo puedo hablar con cualquier otro intendente desde la buena onda. No se puede molestar nadie porque cuando son cosas para mejorar la vida de la gente, todos los aportes tienen que ser bien recibidos', sentenció.