PASO EN CANAL 13

Carlos Lorenzo en Banda Ancha: ‘En algún momento Uñac y Gioja van a lograr la unidad’

El Asesor Letrado del Gobierno aseguró que el Justicialismo les pedirá al diputado y al gobernador que arreglen sus diferencias.
martes, 26 de julio de 2022 · 20:31

Este martes por Banda Ancha pasó el asesor letrado del Gobierno, Carlos Lorenzo aseguró que el gobernador Sergio Uñac y el diputado nacional José Luis Gioja arreglaran sus defenecías para lograr la unidad. El funcionario señaló que seguramente será el Justicialismo que se los pida a los dos máximos referentes del partido en la provincia.

 Si bien Lorenzo sostuvo que las discrepancias son válidas, y que en el peronismo siempre hubo diferencias de pensamientos, indicó que el partido no se puede dar el gusto de tener estos desencuentros. Además, calificó a ambos referentes como ‘animales políticos’.

Consultado sobre si el gobernador puede ir por su segunda reelección, Lorenzo fue tajante. ‘Estoy convencidísimo de que Uñac puede presentarse por un nuevo mandato’. Entrando en detalles, explicó que después de la enmienda la ley quedó con un texto muy claro en su artículo 175, lo que le permitiría al pocitano competir nuevamente.

El funcionario aseguró que a la oposición le conviene que Uñac no pueda presentarse, puesto que es número fijo para quedarse con la elección. Lorenzo no descartó que si el gobernador se presenta la oposición realizará acciones judiciales para impedir su candidatura.

Por último, Lorenzo opinó sobre la grieta del Frente de Todos. ‘Argentina hace tiempo viene padeciendo desencuentros de sus dirigentes. Esto se da en todos los sentidos y no nos va a llevar a ningún lado. Hay que conducir por el interés de la gente, para lo que la gente necesita en esta situación de crisis economía, nadie puede estar pensando en candidaturas’, cerró.