TRAS LA RENUNCIA DE GUZMÁN

Aballay opinó sobre la asunción de Batakis: 'Hubo recambio y genera expectativa'

El ministro de Desarrollo Humano se refirió a la designación de la nueva ministra de Economía de Nación, en la previa de la reunión de Gabinete con Sergio Uñac.
lunes, 4 de julio de 2022 · 09:51

Minutos antes de ingresar a la sala donde comenzó la reunión de Gabinete de carácter obligatorio a la que convocó Sergio Uñac, el ministro Fabián Aballay se refirió a la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía de Nación. El funcionario aseguró que el recambio que se realizó en esa cartera le genera una gran expectativa.

Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano, habló con el móvil de Canal 13 acerca de la salida del ex ministro Martín Guzmán y la confirmación que se dio el pasado domingo por la noche sobre quien será su reemplazante. 

'Como cada uno de los argentinos estuve expectante ante esta noticia y esta situación. Es una cartera importante pero en líneas generales hubo recambio y eso genera expectativa. Lo importante es que cada uno siga aportando desde su lugar de trabajo todo lo que pueda hacer y en líneas generales seguir propiciando soluciones para la gente', expresó.

Posteriormente el entrevistado confirmó que lógicamente uno de los temas centrales que se tocarán entre todos los presentes en este encuentro que comenzó a las 09:30 será la situación económica, referida a este importante cambio de de autoridades que se produjo en la cartera económica.

'Empezamos esta semana con reunión de quienes integramos el Gabinete. Como siempre esperamos lineamientos del Gobernador en este sentido para las distintas tareas en las distintas áreas del Gobierno. Seguramente uno de los puntos será el análisis de la cuestión económica y la asunción de la nueva ministra de Economía de Nación', sentenció.