REUNIÓN DE GABINETE EN SAN JUAN

Gattoni destacó la experiencia de Batakis y la confianza de que nada cambia para San Juan

El Vicegobernador Roberto Gattoni contó los puntos de la reunión de Gabinete con el Gobernador Uñac y demostró confianza de que a la nueva Ministra de Economía le vaya bien. Dijo que no deberían cambiar las condiciones actuales para San Juan.
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:03

Al término de la reunión del Gabinete Provincial convocada para este lunes por el Gobernador Sergio Uñac, el Vice Gobernador Roberto Gattoni explicó que abordaron todos los temas, tanto a nivel nacional como provincial.

"La designación de la nueva Ministra de Economía, auguramos que tenga éxito porque el éxito en su gestión significa que nos vaya bien a todos los sanjuaninos y a todos los argentinos. Esto no se trata de que le vaya bien al gobierno o mal al gobierno, sino que nos vaya bien a todos los Argentinos", destacó Gattoni. 

En cuanto a la nueva Ministra Batakis la segunda autoridad de la provincia destacó que "viene de ser Ministra de Hacienda, conoce de presupuesto, de caja, de manejar recursos y gastos con lo cual seguramente tiene el aval de la oportunidad". 

También agregó que "La Ministra Marisa López ha tenido reuniones frecuentes como Secretaria de Provincias con la funcionaria designada y habla de lo mismo, de la capacidad de diálogo que tiene y del buen conocimiento en el manejo de lo público".

Respecto a posibles anuncios a nivel nacional el Vice Gobernador dijo que hay que esperar y darle tiempo a la funcionaria que asumirá esta tarde. "Tenemos que calmar nuestras ansiedades y dejarla que transite porque esto ha sido un cambio traumático, donde hay que pensar y tomar decisiones". 

Enfatizó que es bueno que todas las partes estén de acuerdo en la designación de una funcionaria porque "esto es un gobierno de coalición". Finalmente en cuanto a posibles afectaciones a la provincia, por ejemplo en la obra pública, Gattoni cerró diciendo que no habrá cambios porque los contratos están firmados y se deberán cumplir.