ESTE LUNES

La ilusión de López con la ministra Batakis: 'Conoce las necesidades de San Juan'

La ministra de Hacienda, previo a participar de la reunión de Gabinete con Uñac, remarcó que con la flamante ministra de Economía de Nación tuvo mucho más diálogo que con Martín Guzmán.
lunes, 4 de julio de 2022 · 09:38

Tras el cambio en el Ministerio de Economía de la Nación, el gobernador Sergio Uñac convocó a una reunión de Gabinete obligatoria a todos sus funcionarios este lunes. Minutos antes de que ingresara a la misma, Marisa López habló con el móvil de Canal 13 y mostró la gran expectativa que le generó este cambio. 'Ella conoce muy bien las necesidades de San Juan', aseguró.

Marisa López, ministra de Hacienda, reveló que conoce a Silvina Batakis debido a que tuvieron un gran diálogo cuando ella ocupaba el cargo de secretaria de Provincia. Debido a esto adelantó que ella es consciente de los requerimientos de cada una de las jurisdicciones del país.

'La conozco desde que asumí en diciembre de 2019 que ella asumió como secretaria de Provincia. Es una persona muy abierta al diálogo y al consenso. Hemos trabajado mucho en el documento que elaboraron desde la Secretaría de Provincia por una Argentina más federal. Tenemos muchas expectativas, conoce muy bien las necesidades de San Juan. Le deseamos éxitos', expresó.

Posteriormente se mostró feliz de que una mujer pueda ocupar un cargo tan importante a nivel nacional y sumado a esto pidió que se le tenga un poco de paciencia. La funcionaria remarcó que se le debe dar tiempo a la flamante titular de la cartera económica nacional, para que pueda realizar sus primeras determinaciones.

'Es un orgullo que una mujer pueda ocupar este rol. Estamos expectantes de que pueda encontrar el camino para un crecimiento con estabilidad. Hay que darle el tiempo suficiente para que ella pueda tomar las primeras medidas y acordar con todos los sectores que es lo que se necesita para poder avanzar', manifestó.

Por último, López contó que en sus más de 2 años de gestión pudo tener mucho más contacto con la ministra Batakis que con el saliente Martín Guzmán. Esto se debe justamente a que el cargo que ocupaba la economista requería tener constantes charlas con las autoridades de las diferentes provincias.

'En general todos los ministros hemos tenido mucha relación con ella justamente porque la Secretaría de Provincia es el que mantiene las relaciones con las provincias. Mucho más hemos dialogado con ella que con el ex ministro Martín Guzmán. Estaremos allí cuando ella nos convoque si tiene necesidad de que gestionemos juntas algunas políticas', sentenció.