ECONOMIA

Walberto Allende dio su mirada sobre el cambio en el Ministerio de Economía

El diputado señaló que para el los cambios debían ser más profundos en el Gabinete del Ejecutivo.
lunes, 4 de julio de 2022 · 18:10

Walberto Allende quién es diputado nacional por San Juan dio a conocer cuál es su mirada ante la abrupta renuncia de Martín Guzmán a una a un área tan sensible como lo es el Ministerio de Economía de la Nación y la designación de Silvina Batakis. De este modo el funcionario comentó en el móvil de Canal 13 cual es su opinión ante el panorama nacional.

Es así como Allende indicó 'primero debemos hablar de la renuncia inesperada', a lo que sumó 'me parece, no sé bien cómo se terminó dando, que la situación era insostenible por los cuestionamientos políticos que tenía tantos de adentro como del Frente de Todos como desde la oposición y distintos sectores de la actividad económica de la Argentina'. 

Seguido de ello aclaró 'creo que ahora se abre otra expectativa'. Sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández señaló 'me pareció muy positivo que hayan retomado el diálogo el presidente con la vicepresidenta es algo fundamental más allá de que vaya a ocupar este ministerio'. Esto se debe a que considera que quien designen  'necesita el respaldo político de todos los que componemos el Frente de Todos'.

En esta sintonía señaló que con el cambio 'ahora se abren otras expectativas y  habrá que darle el tiempo necesario para que pueda implementar las medidas económicas que la Argentina necesita y seguramente alguna de ellas estarán reflejadas en algún proyecto de ley'. Sin embargo no dejo de decir 'yo opinaba que ayer era necesario un recambio más profundo de gabinete '.