este viernes

Aprobaron la "ficha limpia" con picante debate: "hubo ánimo de ofender y confundir"

Celina Ramella dijo en Banda Ancha que hubo un un intercambio intenso con el giojismo sobre el texto aprobado que impide, en algunos casos, que candidatos con condenas en la Justicia puedan postularse a elecciones.
viernes, 8 de julio de 2022 · 23:20

Tras un picante debate en la Cámara de Diputados de la provincia finalmente se aprobó el proyecto de ficha limpia que basta que los candidatos que quieran postularse a elecciones no deban tener condenas en la justicia. Celina Ramella dijo en Banda Ancha que hubo un debate en el que “hubo ánimo de ofender y confundir”

En el tratamiento hubo un cruce con el giojismo, desde donde aseguraron que, “no era necesario ni que estaba en la agenda social ni politice tema de la ficha limpia que a la gente no le interesaba”, en palabras de la diputada por el Partido Justicialista.

“En ningún momento se habló del porque no querían ficha limpia, incluso hemos estado reunidos en comisión. Ni Leonardo Gioja ni Graciela Seva hicieron un despacho en minoría ni manifestaron cual sería la opción que ellos pretendían”, dijo Ramella.

Al respecto de la ficha limpia aseguró que “clarifica mucho cuales son los delitos por los que en el caso de ser condenado un pre candidato no puede estar en esa condición”. Según explico, en el texto aprobado se define en qué casos específicos, por cuáles delitos juzgados los candidatos serian inhabilitados.