discurso

Cristina Kirchner: “La renuncia de Guzmán fue un acto de irresponsabilidad”

La vice presidenta volvió a la escena política este viernes en un acto por la inauguración del Cine Teatro Municipal en El Calafate donde hizo referencia a los cambios en la cartera de Economía el sábado pasado.
viernes, 8 de julio de 2022 · 19:33

La vice presidenta Cristina Kirchner volvió a la escena política este viernes en un acto por la inauguración del Cine Teatro Municipal en El Calafate luego de la renuncia de Martin Guzmán y la designación de Silvina Batakis en la cartera de economía.

“La renuncia intempestiva de Guzmán fue un inmenso acto de irresponsabilidad política y de desestabilización", fue una de las declaraciones más fuertes al calificar la renuncia de Guzmán el sábado pasado mientras la referente del Frente de todos daba un discurso por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

“Es importante que dejemos de discutir a las personas y discutamos políticas. En este episodio que vivimos el sábado de la intempestiva renuncia del ministro de Economía, creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política”, aseguró la vicepresidenta

Otro de los temas importantes fue la crítica de algunos sectores de la oposición que califican a Aerolíneas Argentinas como una empresa deficitaria, “no se habla de los balances de los hoteles, de las pistas de ski, de los restaurantes, ¿por qué no sumamos los balances?” Recordó que “si hubo un sector castigado en la pandemia” fue el turismo. Y llamó a reconocer el rol de Aerolíneas Argentinas en “la industria del turismo”.

Durante el acto se firmó un convenio con universidades nacionales en el que se dicatarán carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de esa ciudad santacruceña, según informó el intendente Javier Belloni.

Más de