CAMBIOS EN ECONOMÍA

Uñac, a 5 días de la designación de Batakis: 'Va a seguir con lo que se venía haciendo'

El gobernador de San Juan contó que le envió sus felicitaciones a la nueva ministra de Economía de Nación y que acordaron trabajar de manera conjunta.
viernes, 8 de julio de 2022 · 14:16

Por la mañana de este viernes 8 de julio Sergio Uñac encabezó la entrega de escrituras a más de 250 familias. En ese contexto dio una rueda de prensa en donde dio algunas declaraciones acerca de los primeros días de Batakis como ministra de Economía de Nación. Acerca de esto la autoridad señaló que la flamante funcionaria nacional dio indicios de que 'seguirá con lo que ya se venía haciendo'

El gobernador de la provincia de San Juan contó ante el móvil de Canal 13 que estuvo atento a las declaraciones que dio Silvina Batakis en los últimos días. A partir de ello destacó que ella ha dado señales de que seguirá completando el trabajo que se planteó el Gobierno Nacional desde un primer momento.

'Han habido pequeñas consideraciones de la ministra que van marcando que la idea es seguir con lo que se viene haciendo hasta el momento. Algunos ajustes acerca de poder cuidar la cantidad de dólares que son necesarios y destinarlos a la producción argentina. Desconozco si van a haber más anuncios', declaró.

Seguidamente Uñac contó que pudo hablar con Batakis luego de que asumiera en su nuevo cargo como titular de la cartera económica de la República Argentina. En ese contacto se pusieron de acuerdo para trabajar de manera conjunta para mantener la actividad económica en San Juan.

'La saludé a la ministro y quedamos en trabajar codo a codo poniendo a disposición la provincia de San Juan para que podamos mantener la actividad económica. Muchas de las actividades necesitan indefectiblemente de algunos materiales que son importados y para eso necesitamos los dólares', manifestó.

Siguiendo en la misma línea, el jefe de Estado Provincial contó cuál fue uno de los objetivos que se planteó para lograr con la colaboración de Economía de Nación. Se trata no de mantener el 4% de desocupación que se registró en la provincia de San Juan, sino intentar que esa cifra disminuya.

'El deseo es que tenga éxito. Sabemos que la situación es delicada y compleja en el mundo, quizás es aún más complicada en Argentina. Estamos dispuestos a colaborar porque queremos seguir manteniendo no solamente la actividad económica y ese 4% de desocupación que tratamos de hacerlo bajar', sentenció.