BANDA ANCHA

Esta semana presentarán otro recurso ante la Corte de Justicia para restituir las PASO

Desde el bloque Lealtad preparan una presentación luego de que la sala IV de la Cámara Civil fallara nuevamente a favor de Fiscalía del Estado.
martes, 16 de agosto de 2022 · 21:15

Este martes, Graciela Seva, diputada por el bloque Lealtad aseguró que preparan un nuevo recurso judicial ante la Corte de Justicia en contra de la eliminación de las PASO. Este hecho se da luego de que la sala IV de la Cámara Civil fallara nuevamente a Favor de Fiscalía del Estado, en este caso, por la presentación realizada por Juntos por el Cambio.

“El plazo se está cumpliendo el jueves, nosotros entre hoy y mañana a la mañana estamos presentando el recurso, nos vamos a la Corte de Justicia de la provincia”, dijo Seva esta mañana en Banda Ancha. Al respecto agregó, “nosotros seguimos, fue muy curioso en principio estos dos votos negativos de la cámara, no resuelven el fondo”

En este sentido aclaró que lo que se pide desde el sector es la nulidad del acto que tuvo lugar el aparado 16 de diciembre del 2021 en la Cámara de Diputados que dio por terminado del régimen de la PASO, cuya resolución fue judicializada, “habían vicios muy graves y falta de cumplimiento en el reglamento interno del proceso de formación de la ley, nosotros pedimos inconstitucionalidad por la nulidad del acto”, manifestó.

En cuanto al sistema por que se termine definiendo las candidaturas, desde el espacio aseguraron que es un retroceso de 20 años que se decidan en internas partidarias.

En el caso de la ley de lemas, dijo que se trata de un rumor de café, “en papeles no hay nada, estamos esperando por pate del bloque oficialista si algún diputado lo presenta, lo vamos a analizar y nos vamos a sentar a discutir y a consensuar porque San Juan debe tener un proyecto que haga a la participación”, finalizó.