EN LA RIOJA

Alberto Fernández: 'En Argentina nos estamos recuperando, estamos creciendo'

El presidente encabezó un acto en La Rioja en conmemoración del 172° aniversario de la muerte del General José de San Martín.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:35

Este miércoles el presidente Alberto Fernández fue parte de un acto en La Rioja, donde sostuvo. Allí sostuvo que la Argentina se está “recuperando, creciendo y avanzando”. En el mismo estuvo acompañado por el gobernador provincial, Ricardo Quintela. 

El jefe de Estado brindó un extenso discurso con motivo del 172° aniversario de la muerte del General José de San Martín. Luego de hacer alusión a las acciones del prócer argentino, el presidente mencionó: “Yo marco estos hitos porque en ellos están las estrellas que debemos mirar para poder construir la Argentina". 

A la vez reflexionó “También en este tiempo ingrato que nos toca vivir". Seguidamente, aludió a las problemáticas de coyuntura mundial, por lo que detalló "es donde más fuertes debemos ser y en donde más deben inspirarnos personajes como San Martín, que fueron capaces de tanto. Porque todo lo que digo es cierto, está pasando en este tiempo, pero también es cierto que en la Argentina nos estamos recuperando, estamos creciendo y estamos avanzando”.

A la vez, el Presidente destacó las potencialidades que la Argentina posee. Es así como apuntó: “Ayer pude ver cómo se producen las celdas de litio. He visto que la inteligencia argentina ya es capaz de convertir ese litio que sale de las salinas en las celadas que van a generar la nueva energía en el mundo”. A ello le sumó "Esos son los desafíos que tenemos hoy en día. Seguir haciendo crecer a la Argentina en libertad, democracia y hacer que la justicia social reine de una vez por todas y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y no desaprovechar las oportunidades que tenemos”.

Sobre el final de su discurso, subrayó la importancia del norte argentino en el escenario planteado. Posteriormente concluyó: “En estos tiempos, las voces de los agoreros se multiplican. Cuando ustedes sientan que pueden ceder a esas voces, piensen en lo que fuimos y somos capaces de hacer".