ESTE MIÉRCOLES

Protesta Nacional de la CGT: en San Juan preocupados y un guiño a Uñac

La CGT sanjuanina emitió un comunicado este miércoles en el marco de la marcha nacional convocada para este 17 de agosto. Reconoció la situación de la provincia como diferente a la del país.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 12:12

Mientras en Capital Federal las columnas de manifestantes de la CGT se reúnen sobre Avenida 9 de Julio para marchar al congreso y el tránsito ya es un caos, en San Juan el gremio que preside el Secretario General Eduardo Cabello dio a conocer un comunicado con expresiones de preocupación por la situación que atraviesa la  Argentina. A su vez reconocen el esfuerzo realizado por el gobierno de Sergio Uñac que según manifiestan ha logrado "la estabilidad económica". 

La expresión de la CGT sanjuanina detalla lo siguiente:

La confederación General del Trabajo Regional San Juan, resolvió el día 16 de agosto de 2022 por plenario hacerle saber a la población y a la opinión publica en general, su opinión sobre distintos aspectos de la realidad de nuestra patria y de sus trabajadores, que, como miembros activos del movimiento obrero organizado, observamos con gran preocupación la persistencia a nivel nacional de los altos índices inflacionarios, ausencia de inversiones productivas, caída de la actividad económica y perdida de empleo; factores que han llevado a alcanzar un alto índice de pobreza y desocupación, generando un estado de vulnerabilidad en las familias argentinas.

Dentro de esta realidad que vive el país, San Juan no está exento, pero gracias a la previsibilidad de quien conduce la Provincia es que se ha logrado la estabilidad económica, política y social a través del consenso con todos los sectores, permitiendo mitigar el impacto inflacionario generado por los formadores de precios.

Por ello apoyamos la marcha convocada por nuestra C.G.T el día de hoy, para interpelar a todos los actores políticos nacionales con responsabilidad representativa para que se comprometan con el destino común de los argentinos, abandonando la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales y entre todos vayamos en busca de esa Patria libre, justa y soberana por la que San Martin lucho, reclamando compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy nos asfixia.

Hoy el desafío que nos convoca es la construcción entre todos, de una solida y duradera plataforma de Acuerdo Nacional de amplio consenso sobre políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo. Para ello es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a la cuestión coyuntural de la crisis.

En ese camino que pretendemos, bien describe el Papa Francisco acerca que “de la crisis nunca se sale solo. Si no sabemos asumir una crisis, inmediatamente la transformamos en conflicto.

Que seguir profundizando la grieta, que le sirve algunos vivos que ven en la POBREZA un muy buen negocio y esto, solo nos conduce al abismo.

La gravedad de la situación actual demanda soluciones urgentes y profundas. La transición hacia el proceso de recuperación de la Argentina requiere de la instrumentación de una transición justa y de políticas superadoras del pasado y del presente. Basadas en consensos amplios, previsibilidad, confianza mutua y grandeza política que recreen la legitimidad publica y privada de las instituciones. La confianza de nuestra sociedad.

Es tiempo de consensos, de acuerdos. Sin perder la identidad y la representación genuina y legitima de cada sector, pero priorizando el bien común. Primero la Argentina, Primero la PATRIA.