Causa vialidad

Fernández se solidarizó con CFK, habló de persecución judicial contra la vicepresidenta

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente hizo referencia al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la referente del Frente de Todos.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 17:55

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández hizo referencia al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la referente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner por parte del fiscal  Diego Luciani esta tarde. La petición se da en el marco del juicio por la Causa vialidad en la que la vicepresidenta fue señalada como la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta por la concesión de obras públicas al empresario Lázaro Báez, en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta", expresó en el posteo que acompañó con un comunicado con la firma presidencial.

En este sentido expreso su rechazo a lo que consideró como una persecución judicial "avalada y promovida por los medios de comunicación, la tipificación abusiva de la asociación ilícita", entre otros. Al respecto señaló que ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidenta ha sido probado. 

Expresó su adhesión al principio constitucional de inocencia, al derecho a la defensa y a la igualdad ante la ley.