Causa vialidad

Grupos a favor y en contra se manifestaron en la residencia de CFK

En el lugar se apersonaron grupos de personas y hubo cruce de canticos y algunos incidentes.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 21:02

Manifestaciones a favor y encontrar de la vicepresidenta Cristina Kirchner tuvieron lugar en su residencia en horas de la tarde de este lunes luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos para la funcionaria.

En el lugar se apersonaron grupos de personas en apoyo y en contra por lo que tuvo que tomar intervención Policía de la Ciudad, quienes armaron un vallado en la calle Juncal y Uruguay para separar a los manifestantes de ambos bandos.

Desde temprano hubo personas en el lugar a la espera de la petición de la pena para la expresidenta, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta por la concesión de obras públicas al empresario Lázaro Báez. En el lugar hubo tención en incidentes.

En horas de la tarde el tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py rechazó el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner para ampliar su declaración indagatoria en la causa vialidad.

La solicitud había sido explicitada por parte de la propia vicepresidenta en redes sociales y que luego formalizó por medio de su abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal que hoy rechazó la petición. El argumento por el que no se hizo lugar fue que el mismo fue realizado fuera de término, ya que se dio inicio a la etapa de alegatos.

Desde la defensa se aludió que el fiscal  introdujo nuevas pruebas en el juicio que no habían sido contempladas, y por eso pidieron que pueda volver a declarar. Luego que el tribunal tomara esta decisión, Beraldi pidió una “reposición”. Tras un breve cuarto intermedio de cinco minutos, los jueces volvieron a ratificar su decisión: no permitirle volver a ser indagada y el juicio se reanudará el próximo 5 de septiembre con alegatos de las defensas.