ESTE LUNES

La situación económica de San Juan: choque de modelos en Banda Ancha

Tres referentes de diferentes espacios políticos, Fuerza Liberal, Partido Justicialista y el PRO, dieron sus puntos de vista sobre la coyuntura local, nacional y deuda externa.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 22:51

La situación económica de la provincia fue debatida esta mañana en Banda Ancha por Maximiliano Mallea de Fuerza Liberal, Facundo Valentín del Partido Justicialista y Agustín Prado del PRO.

Mallea puso el énfasis en la suba de los impuestos y de los servicios, aludiendo que la Diputada de Juntos por el Cambio los avaló cuando dio quorum para lograr el acuerdo con el FMI, “hizo un firmado donde ella no iba a subir impuestos en un futuro y ella dio quorum por el tema del Fondo Monetario Internacional, lo que iba a ser una mayor impuesto y tarifados para los sanjuaninos”.

Al respecto señaló que “se trata de opositores que son talmente funcionales al gobierno provincial entonces hay que tomarlo con pinzas”.

Por su parte Valentín defendió el modelo provincial y puso en relieve la existencia de un fondo anti cíclico para afrontar cualquier tipo de improviso, “que no sea tocado por el nuevo aumento salaria a los docentes en una paritaria argentina. Tenemos una administración completamente ordenada, con un control de gastos públicos absoluto”, dijo y agregó, “se redujeron gastos corrientes y se reasignaron a salud, seguridad y asistencia social”.

Por último Padro aseguró de desde el espacio político que representase tiene la capacidad para llevar la gestión de un municipio o una provincia, “tenemos un claro ejemplo como lo es santa lucia con Marcelo Orrego, con un municipio ordenado en sus finanzas limpio. Tenemos un ejemplo que es Rivadavia en el contexto nacional tenso a Horacio Rodríguez Larreta”.