PASÓ EN CANAL 13

Para Paredes, la Ley de Lemas es viable siempre y cuando haya consenso

La legisladora del PJ habló en Banda Ancha sobre el debate que podría darse en la Cámara de Diputados en relación al sistema de elección.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 18:29

Este lunes en Banda Ancha la diputada del PJ, Fernanda Paredes aseguró que la Ley de Lemas sería viable siempre y cuando haya un acuerdo de los actores. En este sentido, la legisladora señaló la necesidad de que en la discusión del nuevo sistema electoral participen todos los sectores políticos y que se logré un consenso.

‘Antes de redactar un nuevo sistema hay que respetar el cuórum para la votación en la Cámara. Estamos todos expectantes, acá será el debate, pero antes de llegar a eso tiene que haber consenso de los partidos políticos’, expresó Paredes, quien además aseguró que todos los diputados están trabajando en esto, pero el escenario se complejiza por la judicialización.

Luego Paredes insistió en la viabilidad de un Sistema de Lemas, recalcando que sería posible solo si se llega al de forma democrática.

En su condición de referente de la rama femenina del justicialismo en la provincia, Paredes aseguró que siempre trabajan en pos de la unidad, por el proyecto del gobernador Uñac. Además de expresar que para camino al 2023 se tendría que dar un escenario que encuentre a todo el PJ unido.