BANDA ANCHA

Gattoni, sobre el reemplazo de las PASO: 'Buscamos un sistema sin doble elección'

El vicegobernador habló del tema luego de que se ratificara la eliminación de este sistema electoral, luego de que se realizara una nueva entrega de escrituras a familias sanjuaninas.
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:51

Recientemente se ratificó la eliminación de las PASO en la provincia de San Juan, algo que se había decidido en la Legislatura en diciembre de 2021. Debido a esto se continúa buscando cuál sería el reemplazo adecuado para implementar. Acerca de esto el vicegobernador destacó que lo que se trata es encontrar un sistema participativo y que evite la doble elección.

Roberto Gattoni, vicegobernador de San Juan, contó frente al móvil de Canal 13 cuál es la situación actual que se vive frente a la eliminación de este mencionado método electoral. Sobre este aspecto mencionó que si bien todavía se esta buscando la mejor alternativa, cree que todo se resolverá de manera rápida. 

'Hoy las PASO en San Juan con el fallo de la Cámara, están eliminadas. Cada uno tiene el derecho de recurrir ante las instancias que corresponde y no voy a emitir opinión sobre eso. Lo que si voy a decir es que la ratificación de que las PASO estén eliminadas han acelerado los movimientos de conversación entre los distintos bloques buscando el consenso en un sistema electoral que se amplio y participativo, pero que evite la doble elección', expresó.

Sobre el abanico de posibilidades que se barajaron, Gattoni destacó que no habría ninguna que en este momento sea más apoyada definitivamente que otra. De esta manera todavía falta generar un real consenso entre los distintos bloques para llegar a una definición.

'No hay una opción definitiva, lo que estamos buscando es un sistema que de una participación suficientemente ampliada con pluralidad de candidatos, en una sola elección. Hay distintas opiniones, hay quienes se han expresado por Colector, por Lemas, por Semi Lemas, otros por las internas partidarias también. En la búsqueda de ese consenso creo que vamos a avanzar rápidamente', sentenció.