ELECCIONES

Ley de lemas: "Esperemos en el corto plazo debatirlo"

El diputado Eduardo Cabello dio a conocer en Canal 13 cuál es su posición ante la ley Lemas.
martes, 23 de agosto de 2022 · 18:18

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería ya dio lugar al argumento del Gobierno de la Provincia con respecto a la sesión que eliminó las PASO del calendario electoral en diciembre pasado. Pero aún no toma Estado Parlamentario. Sobre ello habló el diputado Eduardo Cabello, quien aludió a que debe ser de beneficio para San Juan y no para quienes desean beneficiarse políticamente. 

Es así como comenzó Cabello inició 'yo creo que en el corto plazo se puede dar, me parece una buena idea y que hay ver cómo sale'. En este sentido no dejó de lado decir sobre la importancia de dar la posibilidad a todos los que quieran de participar sin que haya gran cantidad de listas. A la vez resaltó la importancia del cupo. 

Luego de ello declaró que en este caso lo más saludable es poder generar los consensos y los acuerdos, para así llegar a la mejor resolución que beneficie a San Juan, 'porque si vamos a hacer algo que no sea bueno para San Juan y qué es bueno solamente para un partido político vamos a terminar en problemas y la idea es que gane San Juan a través de aquellos que puedan gobernar' mencionó el diputado. En la misma línea expresó que espera que este debate se de en el corto plazo, para que así tome pronto su estado parlamentario. 

En este debate, los que Cabello plantea es que todos, incluida la oposición pueda dar a conocer sus opiniones y argumentos en torno a la ley Lemas, con el objetivo de que 'podamos llegar a un acuerdo para que la política en San Juan tenga una relevancia' señaló Cabello. Luego de ello añadió en cada elección no debería haber tantas boletas, ya que eso lleva a confusión por parte del elector. 

También Cabello sentenció que si en cada partido 'vamos a tener 15 lemas entonces esto quiere decir que esto no fue un partido, sino que fue una pretención de voluntades. Desde mi punto de vista esto tiene que ser una cuestión más orgánica, más específica y que tenga un sentido de pertenencia'.