VISITA NACIONAL

En su estadía en San Juan, Manzur recorrerá la ampliación del Marcial Quiroga

El jueves el jefe de Gabinete de la Nación llegará a la provincia y junto al gobernador Uñac visitarán las obras del hospital y del Barrio Sierras de Marquesado en Rivadavia.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 22:15

El jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur llegará a la provincia el jueves. En su visita, el funcionario nacional será guiado por el gobernador Sergio Uñac en una recorrida por las obras de ampliación del Hospital Marcial Quiroga. Además, recorrerán el avance de los trabajos en el Barrio Sierras de Marquesado en Rivadavia.

Con una agenda cargada, la cual dará inicio a las 9 horas, la primera actividad de Manzur en  San Juan será la presentación de saludos protocolares al mandatario provincial en Casa de Gobierno.

Luego, a las 10, tendrá lugar la visita al Barrio Sierras de Marquesado. Se trata de un complejo habitacional que está proyectado en dos zonas: este y oeste. La primera contará con 351 viviendas y la segunda, con 374.

Cada casa cuenta con dos dormitorios, baño, estar comedor y cocina con espacio para lavarropas y pileta de lavar en el exterior. Además, están provistas instalación eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Luego, a las 11 horas está prevista la llegada de las autoridades al nosocomio ubicado en Rivadavia para recorrer la obra de ampliación que ya presenta un 98% de avance y está próxima a su finalización.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 7855 metros cuadrados aproximadamente y se estructura en torno a un eje norte – sur y se desarrolla en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso.

En el subsuelo estará las salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática.

En la planta baja se encuentran los servicios de urgencias, sala de tomografía computada, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria.

Es importante destacar que el Hospital Marcial Quiroga es uno de los centros de salud más representativos para los ciudadanos de la Provincia, que cuenta con multiplicidad de servicios para los pacientes que concurren.

Durante el proceso de construcción, el edificio empleó un pico máximo de 130 trabajadores y un promedio estimado de 71 operarios.