ANTICIPO EXCLUSIVO

Ley de Lemas: inminente firma del proyecto de reforma electoral para San Juan

Canal 13 mostró la antesala de la reunión en la que los Diputados Provinciales del oficialismo firmarán el proyecto de ley que reformará el sistema electoral para la provincia.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 12:54

Canal 13 tuvo acceso en exclusivo a la reunión que se desarrolló durante el mediodía de este miércoles en el Anexo de la Cámara de Diputados Provinciales. El interbloque Lealtad participó del encuentro. 

Después del mediodía los legisladores del oficialismo provincial fueron llegando a las oficinas del Anexo de Diputados. La Diputada del Bloque Lealtad, Graciela Seva, destacó que si bien el proyecto será firmado y tomará estado parlamentario en la sesión del jueves 25 de agosto es posible que sea girada para su tratamiento a comisiones. 

Este medio ya había anticipado la posibilidad del tratamiento de la norma que dejaría de lado la discusión sobre el tema de las PASO que se resuelve en la justicia. Desde el viernes pasado las negociaciones dentro del bloque oficialista se habrían intensificado para poder llegar al tratamiento en la sesión de este jueves.