ANTICIPO DE CANAL 13

Pese a la ausencia de la oposición avanza el proyecto de Ley de Lemas

Así lo confirmó en vivo un móvil de Canal 13 desde la Legislatura. Este miércoles no hubo reunión y en las próximas horas se firmaría el nuevo código electoral.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 20:20

Finalmente las PASO quedarán derogadas, pese al esfuerzo que hizo la oposición por restituirlas. Todos los frentes políticos se pusieron de acuerdo para que la Ley de Lemas sea el nuevo sistema electoral de cara a las elecciones 2023. Este miércoles no hubo reunión y como lo anticipó Canal 13, mañana se firmaría el nuevo sistema electoral, de cara a las elecciones 2023.

El jueves la ley tomará estado parlamentario y de esta manera se reformaría el código estatutario para empezar a definir cómo sería el sistema de votación.

Este miércoles por la tarde el vicegobernador Roberto Gattoni estuvo como todos los días en su despacho, pero no hubo reunión. Por lo que todo indica que ya habría una posición tomada. Ahora faltaría que los frentes comienzan a negociar y a ver cómo será el nuevo sistema de votación.


 'Desde la semana pasada se empezaron a definir algunos esquemas. Lo que trascendió en los medios si bien no estaba definido estaba bastante aproximado. El proyecto posiblemente se firme en la tarde de hoy (24 de agosto) cuando se termine de redactar y será presentado mañana (25 de agosto para que tome estado parlamentario', le había anticipado a este medio Horacio Quiroga del Frente Grande.