INÉDITO

Arrancó la sesión en Diputados Provinciales con carteles de protesta

Los diputados de la oposición colgaron carteles en sus bancas en protesta por la presentación del proyecto de "Ley de Lemas" para modificar el sistema electoral en la provincia.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:26

A las 10 de la mañana de manera puntual comenzó la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia. El dato inédito y distintivo de la jornada es que los diputados del frente Juntos por el Cambio colgaron en sus bancas carteles con la leyenda "no a la ley de lemas en San Juan", en clara alusión a que tomará estado parlamentario el proyecto que pretende reformar el sistema electoral de la provincia para el año 2023.

El cuerpo votó en un principio omitir la lectura del orden del día y comenzaron con el tratamiento del primer tema que estaba previsto que es la reforma del Código Procesal Laboral. 

En el desarrollo de la sesión está previsto que se incorpore el tratamiento del nuevo sistema electoral para San Juan que seguramente por lo que anticiparon los legisladores a Diario 13 pasará a ser analizado en comisiones. 

Galería de fotos