BANDA ANCHA

Contra la Ley de Lemas: dirigentes nacionales de JxC vendrán a San Juan

El diputado nacional, Marcelo Orrego, confirmó que próximamente varios referentes de la oposición dirán presente en la provincia para 'luchar' contra este sistema electoral.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:18

La Ley de Lemas que muy probablemente se apruebe en San Juan, desató la furia de los representantes de Juntos por el Cambio que hay en la provincia. Luego de que ellos mostraran su descontento en redes sociales y hablaron del tema, sus referentes nacionales se sumaron a este reclamo. Directamente varios dirigentes nacionales pisarían suelo sanjuanino para militar contra esta modificación.

Marcelo Orrego, diputado nacional, reveló en Banda Ancha que varios colegas de relevancia nacional se comunicaron con él y con los demás opositores de la provincia. En esas comunicaciones le aseguraron que quieren venir a San Juan para colaborar en esta lucha en contra de la Ley de Lemas.

'Enzo Cornejo justo estaba en el encuentro de diputados provinciales de toda Argentina y expuso el tema. Cuando se habló en el Congreso había un montón de compañeros y dirigentes que ya sabían del tema. No pensamos que se iban a animar a tanto. Cuando se enteraron no sólo fue a mi sino que empezaron a llamar a todos. Fue algo espontáneo. Además la verdad es que todos quieren acercarse, quieren venir, quieren estar presentes', expresó.

El legislador aseguró que estas personas, Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal o el propio Mauricio Macri, se expresaron en redes sociales porque se preocupan por lo que sucede en el interior del país. 

'Están comprometidos, quieren estar. Si los referentes nacionales se preocupan es porque están preocupados por lo que sucede en el interior del país, nosotros tenemos la Mesa Federal de Juntos por el Cambio. Tienen capacidad de entender lo que pasa en el interior del país. Seguramente van a venir a ver el tema de esta ley que no le hace bien a San Juan', sentenció.