código electoral

Ley de Lemas: “Es la posibilidad que todos puedan participar”

El presidente de del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma, aseguró que Diputados evaluará la mejor posibilidad. "Se está consensuando entre todos los partidos que tiene representación en la Cámara de Diputados”, expresó.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 20:05

Se suma otra voz a favor de la Ley de Lemas que mañana entrará en estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la provincia. Al ser consultado sobre esta propuesta, el presidente de del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma, aseguró que este sistema “es la posibilidad que todos puedan participar”.  

“Es válido que haya participación, la participación garantiza la democracia”, dijo y agregó, “nosotros entendemos que los diputados están esperando la mejor posibilidad que va a haber. Seguramente en estos días nos vamos a estar interiorizando con los diputados para poder llevar nuestra propuesta”.

En este sentido agregó, “entendemos que la forma que se elija va a ser la correcta porque esto se está consensuando entre todos los partidos que tiene representación en la Cámara de Diputados”. 

El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión del jueves 25 de agosto es posible que sea girada para su tratamiento a comisiones. Desde el viernes pasado las negociaciones dentro del bloque oficialista se habrían intensificado para poder llegar al tratamiento en la sesión de este jueves.