ESTE JUEVES

Nardi tildó de ‘locura’ a una posible judicialización de la Ley de Lemas

El concejal bloquista cruzó a la oposición por el proyecto que tomó estado parlamentario.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 18:06

Este jueves tomó estado parlamentario el proyecto de Ley de Lemas. Ante esto, la oposición a nivel local y nacional puso el grito en el cielo amenazando con acudir a la justicia en caso de que este sistema electoral se apruebe. Desde el Frente de Todos uno de los primeros que salieron a responderle fue el concejal Alfredo Nardi, quien tildó de ‘locura’ a esta actitud al considerar que todavía no es ley.

En concreto, lo que hasta ahora se sabe es que el proyecto que tanta polvareda ha despertado en la provincia será tratado por la Cámara de Diputados el 29 de agosto. Para el bloquista, que se apruebe este sistema electoral sería una ‘oportunidad histórica’ que tienen los diputados que serán los que lo debatirán, y los partidos porque podrán presentar a sus candidatos ante la sociedad.

Refiriéndose a la actitud que ha tomado Juntos por el Cambio ante este proyecto, Nardi señaló que el lugar para debatir el tema es en la Cámara de Diputados y no en el terreno de la justicia como sucedió una vez que se aprobara en ese recinto la eliminación de las PASO en diciembre del 2021. ‘No hay que amenazar con la judicialización, ese no es el camino, si lo es el debatir’, sostuvo.

El concejal capitalino señaló que dentro del bloquismo vienen debatiendo la ley de lemas desde hace tiempo. ‘Nos hemos reunido y vemos la oportunidad de que se debata. No estamos de acuerdo con la oposición de judicializar algo que todavía no está’, puntualizó.