ESTE JUEVES

Sansó y la Ley de Lemas: 'Es inconstitucional, vamos a ir hasta las últimas instancias’

El concejal del Bloque Actuar aseguró que el avance del proyecto, por parte del oficialismo ‘es un atropello a la Constitución’.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 18:49

Este jueves se hicieron escuchar varias voces de la oposición en contra de la Ley de Lemas. Lo que primó fue la decisión firme de judicializar el tema en caso de que avance. Uno de los que se expresó fue el concejal Juan Sanso quien aseguró que el proyecto es inconstitucional y que llegarán hasta las últimas instancias para impedirlo.

El hombre del Bloque Actuar aseguró que el avance del proyecto por parte del oficialismo ‘es un atropello a la Constitución’. Explayándose sobre su argumento, Sanso señaló que no se cumplieron los 18 meses de requisitos para que sea constitucional el cambio de sistema electoral.

‘Nosotros vamos a llegar hasta las últimas instancias. Nos parece que la Ley de Lemas no va porque no se cumplieron los pasos correspondientes de la ley por lo que sí es necesario vamos a llegar hasta la Corte’, aseguró el concejal, quien luego agregó ‘Vamos a seguir insistiendo en que hay que respetar la Constitución’.