EN SAN JUAN

Por primera vez Uñac habló de la Ley de Lemas: 'Es una evolución'

El gobernador remarcó que las primarias abiertas ya cumplieron su ciclo en la democracia de la República Argentina.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 10:45

Durante la mañana de lunes 29 de agosto Sergio Uñac volvió a hablar frente a los medios de comunicación para tocar diversos temas. Uno de los tópicos que destacaron fue la futura implementación de la Ley de Lemas como sistema electoral en San Juan. Acerca de esto la autoridad opinó que se trata de una evolución en la política.

El gobernador manifestó que las PASO ya habían cumplido su ciclo dentro de la democracia de la República Argentina. Debido a esto celebra que otras provincias también tomaran la misma determinación que se tomaron los diputados en la Legislatura de San Juan.

'Las provincias de Salta y Catamarca han eliminado las PASO. Me parece que todos vamos evolucionando en función de esto. Las primarias cumplieron una etapa en la democracia argentina. La evolución de la política ha determinado que se busquen nuevos sistemas', expresó.

Siguiendo en la misma línea la máxima autoridad sanjuanina aseguró que la eliminación de este primer acto eleccionario no modificará los resultados. Acerca de esto declaró que prácticamente en todas las ocasiones lo que se votaba en las PASO se terminaba ratificando después.

'Nosotros dijimos desde hace bastante que votar dos veces no era necesario. Las primarias abiertas cumplieron su ciclo, era molestar a la sociedad sanjuanina dos veces con escenarios idénticos. Desde que se aplicaron las primarias abiertas, el escenario de primarias y de general han sido idénticos. Solamente una vez un partido político no alcanzó ese mínimo que se establecía, pero por lo demás en el 95% de las elecciones han sido el mismo escenario en ambos casos', sentenció.