BANDA ANCHA

Uñac analizó las medidas que anunció Massa: 'Lo vi bien, tengo expectativas'

El gobernador se refirió a la asunción del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura cuando participaba de la inauguración de las oficinas temporales de Turismo.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:24

Durante la mañana de este jueves 4 de agosto el gobernador participó de la inauguración de las nuevas oficinas que utilizará Turismo, hasta que se culmine la remodelación del edificio 9 de Julio. En esa oportunidad, la autoridad se tomó unos minutos para hablar de las medidas que anunció Sergio Massa. Acerca de esto aseguró que le generaron muchas expectativas.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, dio una rueda de prensa luego de conocer los resultados del traslado de las oficinas de Turismo. Durante la misma le dio el visto bueno a las medidas que mencionó el flamante ministro, remarcando sobre todo la búsqueda de un orden fiscal.

'El Estado debe ordenar sus cuentas. Nosotros lo hicimos en San Juan y los resultados son una provincia previsible, ordenada y con proyección de futuro. Habló de mejorar la balanza comercial que es venderle al mundo más de lo que le compramos para ingresar dólares. Habló de fortalecer las reservas que no pueden ser tan escuálidas como están siendo porque tensiona el valor del dólar. Habló de aumento de jubilaciones, ordenamiento de planes sociales. Lo he visto bien, tengo expectativas', expresó.

Si bien le dio el visto bueno, el jefe de Estado Provincial destacó que debe estudiarse detalladamente como empezar a poner en práctica estas medidas en la vida cotidiana de la población. Por último, volvió a confirmar que próximamente tendrá una reunión con el propio Sergio Massa, pero mencionó que no hay ninguna fecha para que se concrete el encuentro.

'Una vez que el esté en el Ministerio con su equipo de trabajo tendremos alguna reunión. Por ahora los esfuerzos están puestos en San Juan. Estamos haciendo todo para que esto que ha anunciado el Gobierno Nacional, que en San Juan hace 20 años que mostramos que se puede, lo podamos gestionar minuto a minuto', sentenció.