BANDA ANCHA

Daniela Castro pidió convocatoria amplia para resolver la interna peronista

La Secretaria de Investigación de la Nación y militante se refirió a la grieta entre el giojismo y el uñaquismo en Canal 13. ‘Es necesario una conversación partidaria’, aseguró.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 20:28

Este viernes en Banda Ancha estuvo Daniela Castro y fue consultada sobre la actualidad política nacional y local. En cuanto a la interna peronista, la militante afirmó que debe darse una convocatoria amplia, un espacio de conversación partidaria de cara al 2023.

La Secretaria de Investigación del Ministerio de Defensa opinó en que lo que hay que conversar seriamente es la mirada de que provincia se desea a partir del 2023, en cuanto a propuestas. El proyecto de la segunda reconstrucción de San Juan se ajusta a esta época de crisis también’, puntualizó.

Dejando de lado la interna peronista, Castro señaló que lo que los sanjuaninos deben pensar a futuro es el San Juan para los próximos 20 años. ‘Después se discutirá, como siempre los modos de hacer. Pero con modos democráticos tiene que tener un buen resultado’, manifestó.

Consultada sobre el convulsionado contexto que sufre el Gobierno Nacional con la crisis económica y los cambios en el gabinete, la militante señaló que ‘debe haber 2023’, refiriéndose a que el Frente de Todos debería poder solucionar sus internas y grietas que afectan y afectaron la gobernabilidad.

Castro le restó importancia a la popularidad con la que actualmente se posiciona el Frente de Todos tras los constantes cambios, la suba del dólar y por consiguiente de la inflación. A su vez eligió no dejar de mirar y tener en cuenta el contexto internacional con los avatares que dejó la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

 ‘Todos esos elementos externos e internos configuraron este contexto que sufrimos y con el que vamos a trabajar en 2023’, manifestó la funcionaria nacional.

Por último, Castro aseguró que hay que trabajar firmes para un 2023, pero no de la lógica de ganar una elección, sino de comprometerse a seguir gobernando un país. ‘Tenemos que saber a futuro que es lo que vamos a proponer, cómo lo vamos a resolver y por eso se dieron los reacomodamientos en la gestión’, dijo.