PRESIDENTA DEL PARTIDO SOCIALISTA

Mónica Fein criticó el cambio de reglas electorales en San Juan

La ex intendenta de Rosario se mostró en contra de la eliminación de Las Paso en la provincia.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:12

La presidenta del partido Socialista de Rosario Mónica Fein estuvo este viernes en Banda Ancha. La ex intendenta criticó la eliminación de Las Paso en San Juan y dijo que eso genera incertidumbre en la población. 

'Los procesos deben generar confianza. En San Juan hay incertidumbre por el sistema electoral, es mal que se cambien las reglas de juego en el año anterior a las elecciones', comenzó diciendo la funcionaria quién agregó que los 'sistemas deben mejorar, tiene que haber un mecanismo para que el ciudadano sepa a dónde van sus votos. Como diputada quiero escuchar a los integrantes de esta provincia, como ven a este país'. 

La diputada nacional sostuvo que el gobierno nacional debe construir un país federal, 'que hoy no tenemos, hay un gobierno unitario. El país tiene que ser federal. Hay que generar diálogos y acuerdos. En el congreso votamos la boleta única con Juntos por el Cambio, Santa Fe la tiene hace años. Habíamos ganado con Binner con boleta partidaria e impulsamos la boleta única. Los sistema electorales, deben fortalecer la democracia. Hay que busca certidumbre y transparencia', cerró Mónica Fein que pasó por los estudios de Canal 13.  

 

 

 

 

 

 

Más de