ES OFICIAL

Massa ya seleccionó a la nueva titular de Energía, mirá quien es

Luego de la renuncia de Martínez y Basualdo, una salteña encabezará el área más disputada.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 21:08

Luego de unos días de dudas, Sergio Massa, a través de las redes sociales, comunicó quien estará al frente de la Secretaría de Energía. De este modo, indicó que la nueva responsable de Energía será Flavia Royón, actual ministra de Energía y Minería de Salta.

El actual ministro de Economía señaló en la plataforma Twitter quien es la persona que estará a cargo de Energía de Nación. Esto se da luego de la salida de Darío Martínez, aunque, en el comunicado, también aludió a que Federico Basualdo dejará su cargo el subsecretario de Energía Eléctrica.

En el caso de Basualdo, su remplazo será el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti. El funcionario tucumano participó activamente en la implementación de la segmentación de las tarifas.

En un primer mensaje indicó 'Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en @Energia_AR.  El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector'. Posteriormente, hizo el anuncio de los nuevos funcionarios. 

En el mismo también indica otros puestos pertinentes a la secretaria: 'Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación'.