BANDA ANCHA

Uñac, sobre el pedido de paritarias de UPCN: 'El Estado no esta sólo para pagar salarios'

Desde este gremio había solicitado adelantar la discusión paritaria. El gobernador mencionó que no le parece mal el pedido, pero que si le parece apresurado.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:33

José 'Pepe' Villa confirmó en la mañana de este lunes en Banda Ancha que desde UPCN pedirán la activación a partir del 1 de septiembre de la cláusula gatillo, tomando como referencia los salarios liquidados en agosto. Algunas horas después el propio Uñac se refirió a esta solicitud y remarcó que el pago de sueldos no es la única obligación que tiene el Estado.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, manifestó en rueda de prensa que ya tomó conocimiento del pedido que hicieron desde este gremio en cuestión. Sobre este aspecto mencionó que recién se sentarán a discutir una vez que se termine de cumplir lo que ya habían acordado la última vez que se reunieron.

'Hemos hecho un gran esfuerzo. Discutiremos esto cuando esté consumado la totalidad del aumento. El presupuesto no es elástico, es único y se aprueba una vez al año. Se establecen partidas para cada una de las obligaciones que tiene el Estado. Pagar salarios es una gran obligación del Estado para 43.000 trabajadores de las plantas del Estado pero no es la única obligación', explicó.

Siguiendo en la misma línea el jefe de Estado Provincial destacó que harán todos los esfuerzos necesarios para buscar un equilibrio entre lo que necesitan todos los sectores, evitando destinar todos los fondos a uno sólo. Por último calificó de apresurado el pedido que hicieron desde UPCN.

'Si hablamos de población económicamente activa son unos 350.000. Menos de 50.000 obedecen a la administración pública provincial, municipal y a los tres poderes del Estado. Lo que hay que hacer acá son grandes esfuerzos para lograr los equilibrios necesarios y no destinar todo a un sólo sector. Cuando esté avanzado vamos a hablar. No lo veo mal pero si anticipado', sentenció.